viernes, 5 de noviembre de 2010

Aun cuando te vuelvas aire, abrazaré la atmósfera con la cuenca de mi mano


Afrenta en el dar generoso del corazón...la maestría del amor no tiene final ni consideraciones para sus iniciados. ¿Deben de existir los límites en los caudales de  besos y sentimientos? ¿Balanza que sopese el flujo vital entregado por el recibido? Hay ríos que se desbordan de tanto amar, otros de puro llanto que discurre. Y a pesar de todo, el elegir ser un amador implica los pequeños sacrificios de vivir desnudo, quizás dejando huellas imborrables en caminos que nunca serán transitados de igual manera...a veces duele la soledad.
Para Diego.



 Que te vuelvas nada o casi nada para que no arda el rayo en tu horizonte.

   Estar en ti, contigo, es infinito estar, tal es tu fuerza de amor.

   Irme de ti, si ya no puedo más ir, llegado como estoy a mi frontera.

   El límite prevé o está previsto. Mas yo sobrepasé la puerta, estoy exento de nuevo querer, tanto he querido. Te he querido y ese pasado traspasa el presente, hasta la negación.

   Irme de ti, dejar tu ángel y morir de sed sin tiempo de retorno, sin borde de esperanza. Agua traediza, me vino una edad contigo que embalsé en mis campos, que acanalé en mis huertos.

   Qué regosto comparable al recuerdo de tu vena de agua. Tu presencia recaló mis secanos tornándolos fértiles. Generosa, llevaste los cauces de tu empeño hasta mi sed; fuiste fomento y azacán de mis tierras.

   Si vino flor fue por tu gracia y ella vivió ya sin edades, flor sin tiempo.

   Aun cuando te vuelvas aire, abrazaré la atmósfera con la cuenca de mi mano y quemaré sin llanto mi audacia. Tal es tu fuerza de amor, flor de agua y fruto de torrente. -Y en ambos, pura la intención de correr, de ser sin más, desposeída.

   Baya o espiga, nuez o pezón, a tu fruto lo vi en cierne. Y me harté cuando reventó el gajo y se abrieron de hinchazón los escueznos.

   Esencia propia y preservada, fuego y agua que andan sin vencerse. Ambos elementos y yo, cercano, para amarte.

   Irme de ti, total querer, hacia mi nada...

FILOTEO SAMANIEGO

6 comentarios:

  1. Gracias por hacer de esta soledad repentina y abrupta todo un manantial de esperanza, por tu visión compartida y por tu basto cariño...
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Amo tu valentía, sensibilidad y compromiso. Siempre estaré para ti.

    ResponderEliminar
  3. un verdadero placer descubrir tus letras.... desde ya me dedico a seguirte
    Seroma
    www.cerroaislado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Seroma, para mí será un honor contar con tu presencia

    ResponderEliminar
  5. Una entrada hermosa. Nada hay peor en el amor que ser el elector y no el elegido. Te siguo, me gusta tu espacio.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar